martes, 3 de noviembre de 2015

LAS EMOCIONES

Dentro mi experiencia las emociones para mi son las manifestaciones, de mí ser y mi ego, que se presentan de  manera mental y física, y que dependen de  mi reacción a eventos que  puedan o no satisfacer mis expectativas o caprichos de mi ego. Me encuentro en “Alegría” cuando me considero en un estado de plenitud y satisfacción en el que veo cumplidas las expectativas  propias y caprichos de mi ego, desafortunadamente debido a este ego, no logró ser feliz de una manera duradera y solo se presenta en ciertos momentos, como pasa con las otras emociones.

Cuando tengo ausencia de alegría se presenta mi “Tristeza”, y físicamente me siento débil, que en algunos casos me pone de mal genio al no aceptar lo que se me presenta, poniéndome molesto y reaccionando de manera agresiva y es aquí donde la “Ira” me invade. Hay muchas situaciones y sobretodo en mi infancia que por mi ignorancia me sorprenden, poniéndome en un estado expectante en el que no logro  ponerme ni “triste” ni “alegre”, y es aquí donde mi emoción de “Sorpresa” es la protagonista, y si veo manifiesta un estado repudio y no aceptación frente a algo que se me presenta en el que mis sentidos son usados, llega el “Asco”.
El “Miedo” es la emoción que más me acompaña, y hace que surjan en mí inseguridades, poniéndome en estado de alerta o peligro, en el que encuentro vulneradas mis expectativas, el miedo a perder lo más querido y a violar los principios que me atan. En muchos casos “El Miedo” me ha salvado funcionando como factor de supervivencia, en otros casos me bloquea al no permitirme conocer más de lo que yo ya me conozco.


Entre todas estas manifestaciones del estado de mi ser y ego, ninguna es más importante que la otra, todas son importantes para subsistir en este ambiente en el que me encuentro, lleno de diferentes personalidades y circunstancias, de las que solo el adquirir mayor conciencia me permitirá, tener mayor control de mis emociones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario