domingo, 2 de marzo de 2014

¿CÓMO VER LA VIDA?

Cada día de nuestras vidas, muchos de nosotros la vemos como una estación de metro, esperando cuando salimos de esta, y mientras esperamos, vemos que pasa, que sucede con nuestro alrededor, criticamos lo que observamos, hacemos prejuicios a los eventos, validamos o invalidamos lo que se nos presenta, dejando de lado y enajenando lo que realmente para nosotros es importante, ""Nosotros mismos".

¡Tú, lector! eres esa persona a la que debes poner atención, y la que justifica el paso en  esta vida tan dinámica y perfecta, en constante cambio para ti., de tal forma que esta supuesta "estación" es un conjunto de escenarios dispuestos para ti, con una inmensa variedad de espacios, culturas, retos y adversidades para perfilar ese ser maravilloso que tu eres.

Aprovecha cada día, cae en cuenta de las cosas que se te presentan diariamente, estas justifican tu existencia con el único propósito de que adquieras mayor conciencia, así es, la vida es una escuela, que en cambio de entender el funcionamiento del mundo a través de las ciencias, matemáticas y otras áreas como en una escuela convencional, la vida se nos da para que nos entendamos a nosotros mismos como seres únicos en proceso de adquirir niveles de conciencia más altos, cuando morimos no nos llevamos los carros, casas, cuentas bancarias, nos llevamos esa serie de experiencias que modificaron nuestro comportamiento, eventos alegres, eventos tristes, un brindis con un amigo o amiga, un abrazo a tus padres cuando nos reconciliamos, una sonrisa sincera de tu pareja, estos son los eventos que quedan impregnados en nuestro ser y que modifican nuestro comportamiento.

Así que cada vez que se te presente un "problema" o situación que genera alguna insatisfacción, pena o dolor, no es nada más que un escenario perfectamente dispuesto para que "tú" aprendas algo, que con el tiempo te hará un ser más consciente y fuerte.

Semanalmente intentaré dejar una capsula de cómo la paz en ti, puede llegar más fácil de lo que piensas, yo César H. al igual que tu sigue en proceso de conseguir esa paz absoluta, y esta serie de cápsulas me han permitido a mi y a muchos otros, llevar y entender de mejor forma algunas situaciones que pueden resultar dolorosas, pero que al final no es nada más que lecciones de vida. ¿Recuerdas algún momento en tu vida que modificó tu conducta de una manera radical y positiva?.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario